Internacionales — 23 February 2012

© Sentul International Circuit.

© Sentul International Circuit.

El Mundial de SBK regresará en 2013 a Indonesia tras un largo paréntesis de 15 años de ausencia. Maurizio Flammini, presidente de Infront Motor Sports, empresa organizadora del Mundial, y el ministro Dr. H.R. Agung Laksono, responsable de cinco ministerios, entre ellos el de Deportes, sellaron este acuerdo que suma un nuevo circuito al calendario del campeonato.

La fecha para la cita del Mundial de SBK en Indonesia todavía no se ha fijado, aunque podría celebrarse, o bien a principios de año, junto a Phillip Island, o bien a finales de temporada.

El circuito de Sentul está situado en medio de un bosque tropical, un trazado bastante técnico que se sumará a un calendario que este año ya añade una gran novedad, la visita a Rusia. Maurizio Flammini confirmaba además estar negociando con el circuito internacional Buddh en la India, circuito en el que se han celebrado carreras del Mundial de F1 y que sumaría una nueva cita al periplo asiático del campeonato, que expande su presencia en un mercado en auge para el sector de la moto.

Para que te hagas una idea, sólo en Indonesia, el número de motos vendidas en 2010 es de 7.400.000 unidades, con un crecimiento estimado del 10% para el año pasado.

© Infront Motor Sports.© Infront Motor Sports.

Sobre el Autor

(0) Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>